670 360 851

Cometas contra monstruos

13-05-2020

La asociación Milotxes Club trabajamos para la difusión y promoción del vuelo de cometas en todas sus modalidades. El vuelo de cometas tiene infinidad de beneficios para las personas que lo practican , más allá del hecho en sí de volar las cometas esta actividad sirve como evasión de la presión que sufrimos en el día a día por el trabajo, problemas y otros factores , por un tiempo vaciamos nuestra mente y esta desconexión es beneficiosa para la salud , esto se produce independientemente de la edad, en muchos países con condiciones sociales críticas es una “via de escape” de las circunstancias que allí se viven.
Es por esto que queremos sumarnos desde Milotxes Club a la iniciativa de la organización Acción Contra el Hambre que se llama cometascontramonstruos.org en la web encontrareis toda la información necesaria.

Los hermanos Fesser y Jordi Cruz junto con Acción Contra el Hambre lanzan el “ I Concurso Cometas contra Monstruos” dentro de una campaña de sensibilización en las que las cometas son protagonistas como mensaje de esperanza contra el coronavirus y las consecuencias que este ha traido a millones de personas que ya sufrían el problema del hambre. Esta iniciativa está inspirada en el cortometraje El monstruo invisible, rodado por Javier y Guillermo Fesser en Filipinas en 2019: En esta película la cometa cobra un papel protagonista como símbolo de esperanza para vencer a monstruos como el hambre y la COVID-19. La pandemia podría dejar sin alimentos a más de 130 millones de personas en los próximos meses. Como explica Javier Fesser: “Las cometas son esa parte de la infancia que ni la pobreza ni la injusticia pueden atrapar. Es el alma de los niños que, traviesa y juguetona, se desplaza libre por el cielo sin que ningún adulto ignorante pueda desviar su preciosa trayectoria”. Acción Contra el Hambre nos propone un juego para compartir en familia: construir nuestra propia cometa, como hace Aminodin en la película “El monstruo invisible”. Para ello cuentan con la ayuda de Jordi Cruz, un experto en manualidades. 
Para participar sólo es necesario entrar en cometascontramonstruos.org y seguir el tutorial que ha preparado Jordi Cruz para elaborar una cometa con materiales reutilizables. Una vez construida hay que hacerle una foto y subirla a Instagram con el hashtag #CometasContraMonstruos. El jurado valorará la originalidad, el diseño y los materiales. El plazo de presentación de cometas finaliza el 15 de junio. Desde Milotxes club os animamos a contruir vuestra propia cometa. La Organización espera que las cometas construidas puedan ser voladas cuando se doblegue la epidemia en los parques de toda España .

¿Tienes alguna pregunta? ¡Contactanos!:    milotxesclub@gmail.com    /     670 360 851